script

Los Angeles

" Los ángeles son a Dios lo que los rayos del sol, a éste.
Dios los creó para que estuvieran a nuestro servicio y nos atendieran.
Su razón de ser es contestar a nuestras oraciones.
Aunque vivamos en el mundo material ellos constituyen el vínculo especial que nos une a Él. Además, cada uno de nosotros tiene en su interior un fragmento de Dios, una chispa divina, que le permite acudir a los ángeles en busca de ayuda, ¡y esperar resultados! "

miércoles, 5 de octubre de 2016

Devas: formas etéricas


En Hinduismo y Budismos los Devas, son seres superiores de tipos diversos. El término ' Deva ' en sánscrito significa "dar brillo a uno". El Hinduismo reconoce tres tipos de devas de los cuales, los mortales son los que viven en un espacio de nivel superior a los otros mortales y que fueron quienes enseñaron al pueblo a concebir a Dios o Brahma bajo la forma de un dios personal. Sin embargo para los budistas, los devas son dioses que habitan diferentes reinos del cielo en recompensa a sus buenas acciones anteriores pero que aun no han superado los niveles kármicos y están sujetos a nuevas reencarnaciones.
Mme Blavatsky co-fundadora de la sociedad teosófica introdujo en Occidente su propia concepción de los devas. Ella los considera como entidades del tipo de angeles o dioses que fueron evolucionados desde los previos periodos plantearios.
Entraron en el plano denso de la tierra con anterioridad a los elementales que nosotros conocemos y a los humanos y permanecieron en estado de letargo hasta que cierta etapa evolutiva fuera alcanzada. Más tarde se asociarían con los elementales para ayudar a fomentar el desarrollo espiritual en los seres humanos de la tierra.
Los devas son los considerados como el “Espíritu de la Naturaleza” y son los que en los últimos tiempos ha ido promocionando la Conciencia ecológica en la tierra. Estas entidades poseen poderes sobrenaturales, y son invisibles para la mayoría de las personas y salvo aquellos que poseen el don de la clarividencia y se comunican a través de clariaudiencia y la meditación.
Usualmente habitan en árboles, ríos, plantas, pantanos, montañas, y minerales. Se encariñaron prácticamente con cada elemento de la naturaleza por lo que decidieron quedarse en apoyo de la evolución del planeta. En China, por ejemplo, se cree que los Devas enseñaron los caminos para descubrir los ciclos del cultivo del arroz, la fabricación de la seda, y otras cosas.
El culto de “Espíritu de Naturaleza”, no es una creencia moderna. Los griegos y los romanos creyeron que ciertas entidades habitaban cada valle, cada estrecho, cada piscina, y paraje al aire libre. Esta misma creencia era practicada por todas las religiones del paganismo original y se ha mantenido en todas las creencias animistas . Aun en nuestros dias se conserva esta teoria entre aquellas personas convencida de que todas las cosas poseen vida. Como puede verse hay muchas incidencias sobre la universalidad del culto al “Espíritu de la Naturaleza”.
La actividad natural de estos seres, hace que la tierra se cubra de verdes prados, de toda clase de arbustos y de la extensísima variedad de plantas silvestres. Su obra puede ser apreciada también en la germinación y desarrollo de las semillas, plantadas en cualquier maceta o lugar en nuestros hogares en donde el aire y el sol puedan penetrar.
Situados en la primera región etérica del plano físico, los Devas son los diseñadores de la naturaleza", organizadores de la heliografía para todo ser vivo, y controlan todas las energías necesarias para el crecimiento y la salud. Cada cosa y de acuerdo al terreno tiene un Deva asignado y se dice que son ellos los que en realidad plantan, germinan, fertilizan, y cuidan de la vegetación del planeta.
Las ultimas informaciones de videntes y canalizadores están comunicándonos que los Devas esta muy preocupados por el nivel de destrucción del planeta debido a la tecnología y la barbarie humana, pero que incluso en estos momentos estan dispuestos a permanecer aquí y colaborar en el plan evolutivo.
Un grupo inferior dentro de los “Espíritus de la Naturaleza”, son los elementales considerados como la fuerza vital en todas las cosas vivas. Habitan en los cuatro elementos de tierra, en los planetas, las estrellas, y los signos del zodíaco; y las horas del día y la noche. Estan gobernados por espíritus de mayor vibración como Devas o arcángeles, ambos considerados como los Guardianes de la Naturaleza.
La Grecia Neoplatónica agrupó los elementales según los cuatro elementos de la Naturaleza :
A la Tierra le corresponderían los gnomos, regidos por el ángel Ariel; los que pertenecen al Aire son los silfos, bajo las órdenes de Cherub; los elementales de Agua incluyen a los descena, y Tharsis es su tutor; Además hay cinco elementales que son salamandras, regido por Seraph.
Porclus, en el quinto siglo, añadió un quinto grupo que mora bajo la tierra; Y en el siglo XI Psellus incluyó un sexto grupo, el ' lucifugum ' que significa "mosca de la luz".
Pertenecen también a la clasificación elemental los duendes que viven en bosque y a lo largo de zonas costeras, y los espíritus domésticos, las niñas exploradoras, bogles, y kobolds y algunas veces las hadas también forman parte de la categoría elemental, aunque están asimismo consideradas dentro del grupo de los mannikins que son hadas masculinas que gozan de los atributos de duendes, gnomos, y las niñas exploradoras.
También hay otros tipos de " seres diminutos" habitan hoy día bosques y montañas y se dice que algunos de ellos poseen una medicina energética que aportan a la humanidad en situaciones criticas de supervivencia.
Así pues los originales elementales, excepto el agua “mima “ de los aztecas, acostumbran a comportarse como criaturas agradables, y de naturaleza amistosa, pero no todos comparten este punto de vista. Algunos escritores describen a estos habitantes del plano astral como malignos, y otros como simplemente traviesos, el punto de vista mas adecuado, es que igual que en todas las cosas, son buenos y malos; así funciona la vida y los otros planos de la naturaleza no son diferentes.
Al igual que en los Devas, la búsqueda de conocimiento sobre los elementales comenzó en los albores de las civilizaciones cuya fe se basaba de la animación de todas las cosas y alcanzo su máximo esplendor posteriormente, a principios del medioevo a raíz del interés de los alquimistas en experimentar sobre funcionamiento de las leyes de la naturaleza y sus poderes ocultos. Buena muestra de ello son los escritos de Paracelso- por citar el más popular- sobre los elementales.
Hay una leyenda negra sobre estas diminutas entidades que los define como engañosos y odiosos con seres humanos contra los que disfrutan provocándoles accidentes y tragedias. Pero esas malignas entidades son asociadas frecuentemente con magia ritual, y enviadas por magos en ataque psíquico. Los practicantes de tal magia dicen que cuándo los elementales son convocados se “apegan” al aura humana y a menos que sean despachados cuando su misión ha concluido, se quedan en ella reduciendo drásticamente la energía .
Otros autores incluyen que junto a esta categoría de elementales, a espíritus confundidos o desencarnados que se pegan al aura de sus victimas y si no son separados correctamente pueden ser sumamente problemáticos.
Y por ultimo, los elementales artificialmente creados son comúnmente formas pensadas y proyectadas, que se consideran entidades no-físicas existiendo en el plano mental o astral.
Podríamos hablar mucho mas de los elementales pero ya hay un capitulo a parte que encabeza la magia elemental. Solo hemos querido incorporar a los Devas, de la misma forma que otros grupos se irán sumando a este apartado a fin de dar una visión lo mas completa posible y documentada sobre este mundo energético.



No hay comentarios:

Publicar un comentario