script

Los Angeles

" Los ángeles son a Dios lo que los rayos del sol, a éste.
Dios los creó para que estuvieran a nuestro servicio y nos atendieran.
Su razón de ser es contestar a nuestras oraciones.
Aunque vivamos en el mundo material ellos constituyen el vínculo especial que nos une a Él. Además, cada uno de nosotros tiene en su interior un fragmento de Dios, una chispa divina, que le permite acudir a los ángeles en busca de ayuda, ¡y esperar resultados! "

Arcángel Chamuel


Chamuel : El que ve a Dios
Dia de la semana: Martes
Color: Rosa magenta
Rayo: Rosa del Amor Incondicional
Chakra: Cuarto. Cardiaco. Amor- Compasión - Misericordia
Complemento: Caridad
Piedra: cuarzo rosa, ópalo rosa

“La segunda comunión es con el Ángel del Amor, cuyas aguas salutíferas fluyen en infinita corriente, desde el Mar de la Eternidad, todo cuanto se ama nace el Orden celestial y conoce a los Ángeles. Por esto conocemos a los hijos de la Luz: caminan con el Ángel del Amor, pues aman al Padre Celestial y a sus hermanos aman guardan la Sagrada Ley. El Amor es más fuerte que la muerte.” De Evangelio de los Esenios, E.B. Szekely.
El Arcángel Chamuel es el Ángel del amor, de la Tolerancia, de la Fortaleza, de la Creatividad, de la Opulencia, de la Unión Divina, de la Paz, de la Adoración, de la Armonía, de la Ternura, del Sentimiento, de la Dulzura, de la Belleza, de la Bondad, de la Paz del Corazón, de la Dicha, del Encanto, de la Gracia, de la Comunión afectiva, de la Estética Espiritualizada.
Se le considera regente de todo lo que se refiere al embellecimiento físico: los cosméticos, lociones, perfumes, aromas, vestidos, ropa y accesorios; boutiques y salones de belleza; spa, gimnasios y centros aeróbicos; así como sobre las telas y todo lo relativo a la decoración.
Rige también sobre los bancos, casa de cambios y valores. Es el Ángel de Getsemani y representa la belleza lograda por la manifestación de la pureza del Amor, por la Gratitud expresada y por la adoración a Dios. El Amor es la base de nuestra evolución y nos conduce a la Sabiduría celestial y a la paz del Corazón. Se dice que enseño a la Kabala a Sansón.
Al Arcángel Chamuel se le conoce también por los siguientes nombres: Aniel, Haniel, Anael, Hamiel, Hanael, Kanuel, Khamael, Onoel, Aniyel, Anaphiel, Aufiel. Hay que tomar en consideración que los Ángeles que actúan con la humanidad desarrollan una labor que corresponde a distintas épocas de nuestra evolución, por lo tanto, aunque siendo los mismos, sus nombres pueden variar de una etapa a otra porque ellos se designan por su oficio.
A Chamuel se le relaciona también con Haniel, el Ángel del mes de diciembre y regente del signo de Capricornio. En el Ocultismo, Haniel (o Hafniel) es quien transporta a Enoc en el Cielo. También se le identifica con Ishtar caldeo, regente de Venus. Como Anael, de acuerdo a algunos tratados antiguos, es director de los Principiados, Príncipe de los Arcángeles y Regente de los Ángeles del día viernes.
Por su relación con el planeta Venus, el planeta del amor, es considerad el Ángel encargado de la sexualidad en la raza humana. Gobierna el segundo cielo, donde su labor es encargarse de las emanaciones sublimes que ascienden a Dios provenientes de la oración que llegan a través del primer cielo.
Tiene a su cuidado a todos los reinos y reyes de la Tierra y el dominio sobre la Luna. Se le identifica como el jefe de los 8 Ángeles del Mercabah; guardián de las llaves del cielo; Príncipe de las Aguas. A veces se le identifica como Metatron. Se le relaciona también con el planeta Marte y como el Ángel de Justicia Divina; uno de los 7 ante el Trono de Dios y uno de los Ángeles de Sefiroth. Se dice que es el Ángel que proclama “Abrid las puertas y entre la gente justa, que observa la verdad”, en Isaías 26:2.
Es considerado el Ángel que fortaleció a Jesús en el huerto de Getsemani, aunque esta misión es atribuida también al Arcángel San Gabriel.
Tengamos presente que “Somos hijos del amor, con el amor nacemos y vivimos con él”. En cualquier situación o emoción que nos haga salir de este estado, encontraremos destrucción, odio, dolor, sufrimiento y lagrimas.
Este poderoso Arcángel tiene una gran cantidad de ángeles a su servicio, quienes supervisan el trabajo de nuestro desarrollo espiritual del chakra del corazón.
Recordemos que las 4 cualidades del Arcángel Chamuel están asociadas principalmente a las virtudes del amor incondicional a Dios y al prójimo, la dedicación o servicio a los demás, a la devoción y a la gratitud hacia Dios, al aprecio y respeto hacia la vida, a la dulzura, la ternura, el afecto, la tolerancia, la auto- aceptación, la compasión, la misericordia, la caridad y la belleza.

Las cualidades que él te puede brindar:

Llenarnos de amor
Librarnos del resentimiento, el rencor y el odio y la amargura.
Ayudarnos con nuestra falta de autoestima
Ayudarnos a pasar del deseo-pasión al amor incondicional y desinteresado.
Ayudarnos a protegernos cuando alguien nos odia o envidia.
Librarnos de la soledad, hacernos más generosos, dulces y compasivos.

Sello de proteccion del Arcangel Chamuel
Se puede colocar en la cualquier lugar de la casa, en el trabajo, en la cartera o al hacer un ritual o encender una vela, ya que este sello refuerza la oración, el pedido y la protección.



Oración para invocar al arcángel Chamuel

Amado creador de todo lo que es, pido la amorosa energía del arcángel Chamuel para mi mayor y más alto beneficio y dentro de tu voluntad. Arcángel Chamuel, llamo tu dulce presencia y me contento en ti. Te pido que desarrolles en mí la fuerza infinita de mi corazón para amar y para permitir el amor y la armonía en mi vida.

Aumenta la alegría, la buena comunicación, y el amor en todas mis relaciones, desde las más pequeñas hasta las más importantes. Acógeme en tus alas divinas y ayúdame a abrirme al amor y a resolver estas situaciones conflictivas: (en este punto debes describir la situación por la que estás atravesando y por la cual estás recurriendo a él).
Que mis pensamientos, mis acciones y mis palabras reflejen la generosidad de mi corazón, la compasión y el respeto por los demás y por mí mismo. Sean todos mis sueños, mis proyectos, mis relaciones y mi existir encendidos desde la llama sagrada del amor. Que mi luz y mi amor viajen y se expandan por donde quiera que yo vaya. Así es y hecho está en el nombre de Jesús. Amén. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario