script

Los Angeles

" Los ángeles son a Dios lo que los rayos del sol, a éste.
Dios los creó para que estuvieran a nuestro servicio y nos atendieran.
Su razón de ser es contestar a nuestras oraciones.
Aunque vivamos en el mundo material ellos constituyen el vínculo especial que nos une a Él. Además, cada uno de nosotros tiene en su interior un fragmento de Dios, una chispa divina, que le permite acudir a los ángeles en busca de ayuda, ¡y esperar resultados! "

Arcángel Jofiel


                    

Jofiel: La belleza de Dios
Rayo: Dorado
Color: amarillo dorado
Dia: lunes
Representa: Sabiduría Divina, La Iluminación, el Amor y La Paz.Esta Sabiduría, no está representada por el conocimiento en estudios que una persona pueda tener, sino por el Amor que manifiesta el ser humano, por el prójimo. Es el compendio de las experiencias adquiridas en todas sus vidas, a través de los milenios, lo que le hace un Ser Sabio.
Las personas que acostumbran a juzgar y criticar, sin motivo ni conocimiento alguno a los demás, los que están envueltos en lo negativo, en el odio y rencor…no tienen Sabiduría. Les faltan aún Experiencias y Amor para poder manifestar “EL AMOR UNIVERSAL”. Que tiene como base “AMAR AL PRÓJIMO COMO A SI MISMO.”Aciertos ante las dudas, el conocimiento y la elocuencia.
Chacra: Corona
Complemento: Constanza
Piedra: ámbar, cuarzo citrino

Las Funciones Del Arcángel Jofiel

Las funciones del Arcángel Jofiel se caracterizan, por el poder del despertar de las almas dormidas. Otorga la Sabiduría Divina, la iluminación, la inteligencia, la comprensión y la Paz.
Pertenece a la llama Trina. Es la segunda persona de la Santísima Trinidad, representando al Hijo.
Una de sus misiones, es enseñarnos que todo es aprendizaje y enseñanza, hasta que lleguemos a comprender el Plan Divino. Su misión es que lleguemos a entender La Unidad, el Yo Soy este Yo Soy.
El Arcángel Jofiel nos ayuda también en nuestros negocios y proyectos.
Nos ayuda a entrar en contacto con nuestra Alma Superior. Ayuda a ponernos en contacto con el pensamiento de Dios, con la fuente de la creatividad. Nos hace recordar, que todos nosotros somos realmente “Creadores” de nuestras propias vidas. Esto nos provee de muchas de nuestras maravillosas ideas y pensamientos.
Se cree que este arcángel es el Príncipe de la Torá y el comandante de 53 legiones de Ángeles.
Además gobierna la orden de los Querubines y es preceptor de Noé. En ciertas ocasiones puede aparecer como gobernante de los tronos.
El Arcángel Jofiel se le conoce también como Iofel, Yofiel, Jophiel, Zophiel, Zaphiel. Fue el Ángel que instruyó a Sem, en los misterios de la Kábala.
Es el Ángel de la Iluminación, de la Sabiduría Celestial, de la Inteligencia, de la Comprensión, de la Enseñanza, de las Lenguas, del Ingenio, de la Lógica, de la Expresión, de la Intelectualidad, de la Literatura, de la Filosofía, de la Cábala, de la Ley, del conocimiento Oculto, de la Belleza, del Poder, de la Paz, de la Prosperidad, de la Inmortalidad, de la Resurrección, del Despertar, del Jardín del Edén, del Árbol de la Vida, del cuerpo Causa
Es el Ángel de la Vocación, de las Profesiones, de los Estudiantes, de los Discípulos, de los Maestros, de las Escuelas, Institutos y Universidades, del Magisterio en general.
Por su relación con Saturno, rige sobre las carreras profesionales y el trabajo. Muchos lo consideran el Arcángel del trabajo por la luz de conocimiento que transmite a todos los que se acercan a Él.
También rige sobre los intelectuales, los escritores y todos los inspirados celestialmente. Es el Símbolo de la fidelidad, de la eficiencia, de la responsabilidad, de la disciplina, de la prudencia, de la seriedad y de la honradez. Representa la luz porque la sabiduría es claridad y la ignorancia es oscuridad.
El Árbol de la Vida cabalístico es un esquema de nuestra conciencia. Es el Director de la Hueste Angelical que asiste a los seres humanos en el logro de la Inteligencia y la Sabiduría divina; los Ángeles que trabajan con Él ayudan a la humanidad a elevar su conciencia y a buscar el sendero de la iluminación, de la verdadera inteligencia, el conocimiento divino del mundo celestial.
El conocimiento de Dios, Jofiel por su relación con el planeta Júpiter, rige sobre todos los viajes, igual que San Rafael. Tiene que ver con todos los temas de desarrollo humano y crecimiento espiritual; con los viajes astrales y también los espaciales.
“Es uno de los 7 Arcángeles ente el Trono de Dios y uno de los principales del Torah. De acuerdo a Cornelius Agrippa, alquimista alemán, fallecido en 1535, Jofiel es el regente de Saturno, posición que comparte con el Arcángel Zaphkiel; aunque según Paracelso y la Cabala, Iofel rige sobre el planeta Júpiter.”
Algunos de los autores equiparan a Iophel con Metatron. Se le atribuye haber instruido a los hijos de Noe: Cam, Sem y Jafet y bajo los nombres de Yefefiah y Dinan, aparece como guardián de la Sabiduría y de la Ley del Torah y como el Ángel que enseño las 70 lenguas a las almas formadas durante el tiempo de la Creación.

Cuando invocarlo ?

Puedes invocar al Arcángel Jofiel cuando tengas que decidir algo importante. Cuando tengas un examen, antes de dormir, para pedir paciencia, para entender a enfermos (discapacitados, depresivos, con adicciones).
También, invocarlo cuando te haga falta estar en paz, tranquilidad, para entender una situación laboral o familiar.
Se le puede pedir conocimiento, sabiduría, iluminación. Se le puede invocar para liberarnos de posibles adicciones, disolver el orgullo, la ignorancia. Al despertar, nos ayuda a enfocar y solucionar problemas.
Cuando queremos encontrar la paz, la tranquilidad y claridad en todas las áreas de nuestra vida. Él nos enseña a comprender el Plan Divino hasta llegar a entender la Unidad, el Yo Soy real.
Para despertar la luz dorada en ti mismo y conectarte con tu Yo Superior.
Cuando tengas que tomar decisiones importantes.
Para apoyo en un examen.
Para pedir paciencia.
Para entender a enfermos.
Para entender una situación (laboral, familiar…).
Para pedir conocimiento, sabiduría, iluminación.
Para liberar adicciones, para enfocar y solucionar problemas.
Para recibir ayuda en los proyectos y negocios.
Invoca a Jofiel cuando quieras aprender cosas nuevas, pídele que rompa los bloqueos, limitaciones, complejos, programas que te hacen sentir poco valioso, prejuicios, orgullo, confusión, estrechez y ataduras mentales para alcanzar la claridad mental, el deseo por el conocimiento, reflexión profunda e introspección.

Sello del Arcangel Jofiel
Se puede colocar en la cualquier lugar de la casa, en el trabajo, en la cartera o al hacer un ritual o encender una vela, ya que este sello refuerza la oración, el pedido y la protección.

                                                 


Poderoso arcángel Jofiel te invoco en tu divina bondad.
Dame la fuerza para seguir y vencer todos los obstáculos.
Otórgame con los dones de la serenidad y paz mental.
Abre mi camino para poder ayudar a todo aquel que me necesite.
Te invoco, glorioso arcángel Jofiel para que llenes mi alma de puro amor.
Protégeme de todo mal y aparta de mí a quien quiera dañarme.
Que así sea
Así es
Así será
Amen





No hay comentarios:

Publicar un comentario